El venezolano Pedro de Jesús Silva Martínez de 38 años de edad deberá responder ante las autoridades colombianas por el delito de Trata de personas agravada.

Una adolescente que venía siendo explotada sexualmente y quien logró fugarse del lugar, dio aviso a la Policía, siendo responsabilidad de la seccional de Infancia y Adolescencia que en coordinación con la Fiscalía General y en tiempo record solicitaron ante un juez, ordenes de captura, registro y allanamiento al inmueble en Maicao.

El procedimiento judicial se realizó en el barrio el Bosque, allí las autoridades encontraron a ocho personas. Un hombre identificado como Pedro de Jesús Silva Martínez, de 38 años de edad de nacionalidad Venezolana y siete mujeres, de las cuales una era menor de edad.

La joven de 15 años fue dejada a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos; mientras que las seis mujeres mayores de edad de nacionalidad venezolana, fueron escuchadas por el Fiscal que acompañó el caso y dejadas a disposición de Migración Colombia.

-Publicidad-

Por su parte, a Silva Martínez le realizaron las audiencias públicas precedida por un juez con funciones de control de garantías, quien escuchó a la Fiscalía que lo acusa por el delito de trata de personas agravado y también oyó a su abogado defensor y determinó enviarlo a un centro carcelario.

-Publicidad-