El venezolano Pedro de Jesús Silva Martínez de 38 años de edad deberá responder ante las autoridades colombianas por el delito de Trata de personas agravada.
-Publicidad-
-Publicidad-

Una adolescente que venía siendo explotada sexualmente y quien logró fugarse del lugar, dio aviso a la Policía, siendo responsabilidad de la seccional de Infancia y Adolescencia que en coordinación con la Fiscalía General y en tiempo record solicitaron ante un juez, ordenes de captura, registro y allanamiento al inmueble en Maicao.

El procedimiento judicial se realizó en el barrio el Bosque, allí las autoridades encontraron a ocho personas. Un hombre identificado como Pedro de Jesús Silva Martínez, de 38 años de edad de nacionalidad Venezolana y siete mujeres, de las cuales una era menor de edad.

La joven de 15 años fue dejada a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos; mientras que las seis mujeres mayores de edad de nacionalidad venezolana, fueron escuchadas por el Fiscal que acompañó el caso y dejadas a disposición de Migración Colombia.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Por su parte, a Silva Martínez le realizaron las audiencias públicas precedida por un juez con funciones de control de garantías, quien escuchó a la Fiscalía que lo acusa por el delito de trata de personas agravado y también oyó a su abogado defensor y determinó enviarlo a un centro carcelario.