El alcalde se reunió con un grupo de jóvenes del Distrito, en el despacho de la alcaldía.

Con el fin de garantizar espacios de fortalecimiento, que permitan gestar y consolidar las políticas públicas para la juventud en el Distrito de Riohacha, el Alcalde Fabio David Velásquez Rivadeneira,  se reunió con miembros de la Plataforma de Jóvenes con el objetivo de articular y trabajar acciones conjuntas para  la construcción de un presente y futuro promisorio para esta población.

Velásquez Rivadeneira, explicó que dará continuidad a las acciones que emprendió en el 2016. “Iniciamos un trabajo importante con 500 mil jóvenes aproximadamente para crear la Política Pública de Juventud, que ha sido perfeccionada por estos jóvenes. Presentaremos ante el Concejo Distrital el acuerdo de las Políticas Públicas para su estudio y aprobación, entre otros proyectos que estaremos viabilizando”.

Los jóvenes plantearon algunas de las situaciones que más les inquietan en el Distrito y abarcaron temas de cultura, deporte, educación, embarazos no planificados, música, empleo, entre otros.

-Publicidad-

Limbano Díaz Hernández, miembro de la Plataforma de Juventud afirmó que:“se vio una gran voluntad de parte de la institucionalidad, los jóvenes nos estamos preparando para un proyecto y para la Semana de la Juventud, esperamos firmar con la voluntad del Alcalde y el Concejo, la política pública e instalar la comisión de concertación y decisión”.

Díaz Hernández, aseguró que “hay voluntad de la Administración Distrital para trabajar por las necesidades de los jóvenes de esta ciudad y por eso nos sentimos representados, queremos realizar actividades que impacten en el liderazgo de los jóvenes. Las acciones conjuntas nos permitirá florecer en mejores espacios”.

Al encuentro asistió la gestora social, Adriana Milena Bohórquez Choles, la secretaria de Desarrollo Social, Laura Pinto Cotes y Elya Briceño Redondo, directora de Mujer, Juventud, Infancia y Adolescencia  y funcionarios de la administración.

-Publicidad-
Cargando...