El magistrado Pedro Alonso Sanabria Buitrago, de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, decid6io investigar disciplinaria a Martha Lucía Zamora Ávila, por presunta manipulación de testigos en la época que ejercía como fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia.

Según la investigación Zamora Ávila estaría actuando de manera irregular al igual que varios agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, quienes habrían pretendido inducir el testimonio de una persona que fue llamada a declarar en el proceso judicial en contra del exgobernador de La Guajira Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez Cerchar.

La investigación nace de una denuncia que en su momento instauró el abogado Héctor Alfredo Montenegro Figueroa, quien en esa época era el abogado de cabecera del exgobernador de La Guajira Juan Francisco Gómez Cerchar.

-Publicidad-

En su denuncia Montenegro Figueroa manifestó que unos agentes del CTI lo habrían mantenido incomunicado durante varios días en Santa Marta a Erlin Enrique Cortes Fernández, escolta del exgobernador Juan Francisco Gómez Cerchar, a quien abrían obligado para que declarara en su contra.

“Teniendo en cuenta todo lo anterior y el acervo probatorio hasta ahora recaudado, surge el deber institucional de ahondar en la búsqueda de la verdad, toda vez que de acuerdo al desarrollo de la actuación disciplinaria hasta ahora desarrollada, resulta viable presumir que la disciplinable ha podido incursionar en conducta contraria a lo dispuesto en la Ley Estatutaria de la Administración de Justicia”, expresó el magistrado Sanabria en la resolución de apertura de indagatoria.

Por su parte, la exfiscal Zamora explicó que este hecho fue investigado por la Fiscalía General de la Nación, la cual cerró el proceso por no haber encontrado evidencia suficiente para acusarla.

-Publicidad-