Aspecto de los trabajos que realiza la empresa Asaa en la avenida de Los Estudiantes.

A raíz de las frecuentes averías en la red de alcantarillado sanitario en el sector de la carrera 15 con calles 12A y 13, la empresa solicitó acompañamiento del Distrito para resolver esta problemática de raíz, teniendo en cuenta que las redes existentes colapsaron por el paso del tiempo.

Dando respuesta a la inquietud de Asaa, la Administración Distrital dispuso de los recursos y elementos necesarios para la ejecución de las obras por parte de la operadora. En tal sentido, se iniciaron las excavaciones y se espera que antes de 24 horas las redes del sector queden conectadas y funcionando normalmente.

Los trabajos consisten en la instalación de 12 metros de red de alcantarillado sanitario de 12 pulgadas en PVC, para reponer la misma longitud obstruida colocada en material gres, hace más de 25 años.

-Publicidad-

El secretario de Obras, Manuel Torres Blanchar y el director de Servicios Públicos del Distrito, Eugenio Benjumea Argote, fueron los funcionarios locales que propiciaron la solución de esta situación que generaba inconvenientes en el funcionamiento del alcantarillado sanitario en esa importante zona de la ciudad.

El ingeniero de la empresa Asaa, Enrique Manuel Zimmerman Ortiz, indicó que esta obra se realizó porque se presentó una emergencia que coloca en riesgo la operación del servicio de alcantarillado.

Sin embargo, los usuarios de la vía no conocieron la situación, ni la empresa Asaa socializó con la comunidad la obra que se iba a ejecutar y mucho menos se orientó a los conductores qué vías alternas debían usar para no generar trancón, como efectivamente sucedió.

-Publicidad-