En el centro de la ciudad están entrando muchas motos y sus pobladores están preocupados.

La presencia desproporcionada de motocicletas en el Centro Histórico de Riohacha tiene alarmados a sus habitantes, pareciera que el decreto que prohíbe transitar por el Centro ya no existiera.

Por esta razón la edil de la comuna uno Julia Barliza Camelo, se atrevió en plenaria poner en conocimiento de los concejales la situación que vienen sufriendo los habitantes del Centro de la Ciudad. Les manifestó que anexen su inquietud al oficio que le van a hacer llegar al secretario de Gobierno, Miguel Panciera Di Zoppola Martínez.

“La comunidad nos busca a nosotros los ediles, quienes somos los más allegados, para que los apoyemos, ayudándole en este tema porque ya no hallan cómo hacer”, manifestó Barliza Camelo.

-Publicidad-

Quien precisó que Las autoridades le han hecho caso omiso a esta presencia de la motos en el sector, como si no estuviera en vigencia el decreto que prohíbe el paso esta zona preferencial de la ciudad.

Julia Barliza Camelo.

Hoy en día, las motos son las que están generando la inseguridad, son los protagonistas de los atracos. “La comunidad me está solicitando que se conforme un frente de seguridad para ellos defenderse de los delincuentes que están entrando al Centro Histórico”, precisó Julia Barliza Camelo.

Cada semana son tres y cuatro atracos que son protagonizados por los motorizados, “en el Centro queremos tener tranquilidad y por eso no queremos que las motos entren a ese sector de la ciudad”.

La comunal Barliza Camelo, precisó que en la retina de los habitantes del Centro quedó para el recuerdo, el sentarse en la puerta de la casa o en su defecto en la terraza, porque con esta inseguridad, la gente luego observa las motos les da nervios y ya esa costumbre de antaño se perdió.

-Publicidad-