Por Pablo Gámez Sierra.

Centenares de personas acudieron la tarde de este sábado a la iglesia San José de Barrancas para darle el último adiós a Xiomara Fuentes Morales de 53 años de edad, más conocida como ‘Moma’, quien falleció el viernes pasado en una clínica de la ciudad de Valledupar.

Sus familiares, amigos y relacionados la recuerdan como una mujer de profunda fe católica, trabajadora, sencilla, alegre y discreta, pero sobretodo muy especial, quien luchó con optimismo y firmeza ante un cáncer de mama con metástasis, que hace un tiempo le diagnosticaron y al final, le ganó la batalla.

-Publicidad-

Fuentes Morales vivía en unión libre con Wilton Fonseca Cobo, madre de 4 hijos, Eduardo Sardoth Fuentes, Iván Andrés,  Elton Jhon y Jesús Alberto Fonseca Fuentes.

Con el fallecimiento de ‘Moma’, sigue aumentando la preocupación por el incremento en la tasa de mortalidad por culpa de esta enfermedad de gran repercusión en La Guajira y particularmente en el municipio de Barrancas, toda vez que en lo que va corrido del presente año, más de 8 mujeres han perdido la vida y otras, han sido diagnosticadas con esta patología.

Momentos cuando se realizaba la misa y familiares y amigos, demostraron el gran amor y la consideración que le tenían a ‘Moma’

Las honras fúnebres se cumplieron en el Cementerio Municipal de Barrancas, dónde la tristeza y el dolor se apoderó de los familiares y amigos que asistieron al sepelio, conscientes de que no es fácil despedirse de un ser querido, pero es un gesto de amor hacerlo con agradecimiento aún con el dolor del desprendimiento.

El funeral fue oficiado por los  párrocos, Widman Navarro y  Pavel.

-Publicidad-