Los campesinos se han unido para mejorar las vías en beneficio de su quehacer diario.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Pablo Gámez Sierra.

Los labriegos de la zona rural del municipio de Barrancas unen esfuerzos para mejorar el acceso a sus fincas y veredas; esta vez se agruparon para aportar la mano de obra,  afín de arreglar la vía terciaría que del corregimiento de San Pedro, conduce a Campo florido, Arroyo Hondo, Corralito, Sitionuevo, Tamaquito, Crucetal, Abre el Ojo, Manantialito y Pascual.

Las labores que vienen realizando las comunidades rurales,  consisten en el retiro de piedras, la limpieza de malezas y cortes de ramas de los árboles que afectan la movilidad.

-Publicidad-
-Publicidad-

Los campesinos son conscientes de que manteniendo las vías rurales en buen estado, se les facilita el tránsito sin contratiempos, asimismo se garantiza que los productos no se  afecten al momento de transportarlos a los centros de consumo.

Le hacen un llamado a la administración municipal de Barrancas, para que ayuden a la reactivación del campo, invirtiendo en obras de placas huellas y la construcción de puentes y alcantarillas,  sobre los arroyos y quebradas que se encuentran en esta vía terciaría.

La recuperación de la vía permite reactivar la movilización de productos agrícolas, como el maíz, el frijol, la yuca, el plátano, el guineo, auyama, patilla, melón, ají y tomate, los cuales en la mayoría de las veces se pierden, porque no se pueden transportar debido al mal estado de la carretera.

«Una vía terciaría en buen estado, no solo mejora las condiciones de vida de los habitantes de la región, sino que trae otros beneficios a las comunidades», señaló Víctor Cobo, uno de los líderes campesinos de la zona.