Miembros del Batallón número 6 Cartagena y del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, materializaron la orden de captura a las 9:30 de la mañana de este lunes.

Un hombre fue capturado la mañana de este lunes, señalado de realizar actos sexuales con menor de 14 años de edad, en hechos que presumiblemente ocurrieron en la calle 5 entre carrera 10 y 11, Centro Histórico de Riohacha.

El presunto abusador fue identificado como Efrén Antonio Arana Ávila de 55 años de edad, natural de Montelibano Córdoba, de profesión soldador, quien aprovechaba el momento en que su señora se descuidaba para tocarle sus partes intima a las niñas que llegaban a su residencia a recibir refuerzo académico.

Esta situación se evidenció cuando una menor de edad estaba durmiendo en la residencia con sus padres y en el sueño reprochaba la actitud de alguien, como si la estuvieran tocando. Su progenitora la indagó y ésta explicó que se trataba del marido de la profesora que le daba refuerzo.

-Publicidad-

Seguidamente, la señora madre de la niña de nueve años de edad, se trasladó a la residencia de la profesora y le puso en conocimiento la situación, ese día se alteró el orden público en el sector, ya que otras madres de familia hicieron el mismo reclamo.

Aunque en ese momento se tuvo conocimiento de manera informal que eran cinco, las niñas que el hombre manoseaba y abusaba, sólo una madre se atrevió a poner la situación en conocimiento de las autoridades y a partir de ahí se comienza hacer justicia.

Por esta situación Efrén Antonio Arana Ávila fue capturado en la calle 11 número 10-68 barrio Abajo en Riohacha, en cumplimiento a la orden emitida por el juez Segundo Penal Municipal ambulante bacrim con funciones de control de garantías y dejado a disposición de un fiscal, quien lo llevará al estrado para que un Juez de la República resuelva su situación jurídica.

-Publicidad-