En la vía que conduce del resguardo indígena de Rodeíto al caserío del Pozo, zona rural de Hatonuevo, fue apresado Carlos Andrés Ortiz Peláez, por miembros de la Policía Nacional en cumplimiento a una orden judicial.

El arresto lo realizaron agentes de la Unidad Básica de Investigación Criminal Ubic de la policía, porque según la Fiscalía está inmerso en  los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuegos y municiones agravado.

A Ortiz Peláez se le acusa de estar seriamente comprometido en el asesinato del conductor Félix Cabana Bolívar, hecho de sangre ocurrido el jueves 31 de mayo de este año, en zona rural de Barrancas.

-Publicidad-

En este episodio le hurtaron su automóvil corola de placas BZU 478, ocurrido en el resguardo San Francisco, comunidad de Lutamana, donde fue encontrado el cuerpo de Cabana Bolívar sin señales de heridas, porque su deceso se dio por asfixia mecánica.

A esta hora de la tarde de hoy miércoles, 29 de agosto del año en curso, se realiza en un juzgado de Fonseca, las audiencias concentradas en donde se le resolverá su situación jurídica. La víctima mortal era hermano del personero municipal de Fonseca, Carlos Mario Cabana Bolívar.

-Publicidad-