Alba Lucia Marín Villada.
-Publicidad-
-Publicidad-

El Tribunal Superior de Riohacha, confirmó la sanción de cinco días de arresto y la multa de dos salarios mínimos mensuales vigentes a Alba Lucia Marín Villada, administradora temporal para el sector educativo del Departamento de La Guajira, por abstenerse de nombrar a una docente Indígena del Territorio Ancestral Pesuapa, incumpliendo así el fallo de tutela del juzgado.

El proceso pasó a decisión de segunda instancia, correspondiéndole al magistrado Efraín Franco Gómez, quien después de estudiar la problemática, confirmó la sanción que había impuesto el Juez en primera instancia.

En ese sentido, se le advierte a Marín Villada que sobre esta decisión no procede ningún recurso, por lo que deberá notificarse y se prevé que en el trascurso de esta semana deberá acercarse a la autoridad competente quien determinará cuál será su sitio de reclusión.

-Publicidad-
-Publicidad-

La Acción de Tutela la interpuso Francisco Arpushana, en condición de Autoridad Tradicional y Ancestral del Territorio Indígena Pesuapa.

En ese sentido la oficina de Asuntos Jurídicos y Étnicos del Movimiento Indígena Nación Wayuu, han venido insistiendo que la Administradora Temporal para la Educación en el Departamento de La Guajira viene cometiendo graves infracciones y en otros casos ha omitido temas frente al cargo que asume.