Alonso Cuello Barros fue nominado y viajó a Costa Rica donde recibió el galardón que con orgullo dedica a La Guajira.
-Publicidad-
-Publicidad-

Una vez más Colombia y especialmente La Guajira quedaron enaltecida, en esta ocasión en las manos del reconocido cirujano plástico Alonso Manuel Cuello Barros quien fue galardonado con el premio a la Excelencia Médica y Calidad en Salud 2018.

Este médico especialista de la cirugía plástica, experto y único en La Guajira en aplicar tecnología láser y sondas ultrasónicas en el moldeamiento corporal con óptimos resultados, quien además con su calidad humana ha llevado su labor a otro nivel, convirtiéndose en uno de los mejores por su profesionalismo, siendo reconocido no solo a nivel local, sino también nacional haciéndolo merecedor de este galardón.

El reconocimiento fue otorgado por la Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica, quien reconoció la pulcritud de sus trabajos a través de las nuevas tecnologías. El evento se llevó a cabo en Costa Rica en presencia de diferentes profesionales de la medicina de Centro América, el Caribe, España y Portugal quienes también fueron reconocidos.

-Publicidad-
-Publicidad-

En conversación con La Guajira Hoy, LGH,  Cuello Barros manifestó sentirse muy honrado y orgulloso de este premio que trae para Colombia pero sobre todo a su tierra guajira, “con esto quiero demostrar y resaltar de que en La Guajira podemos hacer grandes cosas, que hay grandes profesionales, grandes corazones y personas muy buenas, pero a veces no nos creemos las cosas, esto es simplemente una semilla para todos esos profesionales capaces que están ahí soñando”, expresó lleno de regocijo.

Aquí el guajiro posa junto a otros colegas de República Dominicana, Venezuela, México y Bolivia, profesionales en diferentes especialidades quienes también fueron enaltecidos.

De igual forma indicó las sensaciones que sintió momentos previos a la premiación donde compartió con diferentes especialistas de otros países la experiencia y emoción del momento.

Agradeció a todos los que hicieron posibles este merecido reconocimiento, a Dios, su familia, a sus pacientes quienes se han convertido en sus amigos y en especial a la Sociedad Médica de Colombia quien lo postuló por la calidad y entrega con la que realiza su labor.

“Me siento muy orgulloso porque estoy representando a todos esos soñadores, yo soy el primero de muchos más que vendrán, porque si nos esforzamos podemos hacer una medicina excelente en La Guajira y sé que en cirugía plantica vamos a dar ejemplo, ser un punto de referencia para todo el país con la mejor tecnología, las mejores técnicas para atraer gente de todas partes a querer operarse en La Guajira, ese es mi sueño”, expresó.

Cabe señalar que este profesional se encuentra encaminado en la creación y aplicación de un proyecto tecnológico digital en el arte estético para facilidad y confiabilidad de sus pacientes.