Las playas de Riohacha tendrán sus nombres y los riohacheros serán los encargados de escogerlos.
-Publicidad política pagada-

La Alcaldía de Riohacha, a través de la Dirección de Turismo, busca dar nombres a las playas urbanas del Distrito, con el fin de permitir una mayor apropiación por parte de propios y visitantes de este espacio destinado a la recreación y el ocio, que es uno de los íconos más representativos de la ciudad.

El proceso de escogencia de nombres para las playas urbanas del Distrito se realizará a través de participación ciudadana, por medio de una encuesta electrónica, en la cual los usuarios podrán escoger entre un listado de nombres de las culturas Wayúu y de los pueblos de la Sierra Nevada de Santa Marta (Kogui, Kankuamo, Wiwa, Arhuaco).

Este bautizo se llevará a cabo de manera sectorizada, teniendo en cuenta algunos criterios técnicos que se usaron para desglosar la playa urbana del Distrito en 8 grandes sectores; 4 ubicados en el malecón de la etnia Wayúu y 4 ubicados en el malecón en honor a la Sierra Nevada.

-Publicidad-

A través de estos cuestionarios, que se lanzarán en la página web oficial de la Alcaldía de Riohacha, www.riohacha-laguajira.gov.co, el ciudadano podrá escoger los nombres que le parezcan más significativos o llamativos. Al finalizar las encuestas se escogerán los 8 nombres con mayor votación.

El primer cuestionario, que busca escoger el nombre de los sectores ubicados desde el centro cultural hasta el denominado puente del Riito, ya se encuentra disponible en la página web desde el viernes 24 de agosto hasta el 7 de septiembre. La segunda encuesta estará disponible a partir del 10 de septiembre y finalizará el 24 de este mismo mes.

Estas denominaciones se realizarán con el objetivo de fortalecer la competitividad turística e integrar productos con valor añadido que permitan sostener los recursos locales y conservar una mejor posición en el mercado.

Asimismo está sectorización es importante ya que el Distrito de Riohacha no sólo cuenta con una playa, sino con una gran extensión de zona costera que se divide en diferentes sectores de playas, tales como el Valle de Los Cangrejos y Camarones.

Por otra parte, teniendo en cuenta la extensión de más de 2 kilómetros con los que cuenta la playa urbana de Riohacha, esta denominación facilitará la gestión de recursos ante otras entidades y garantizará un mayor control de los procesos y gestiones que se adelantan desde la administración, como es el caso del Programa Bandera Azul y el proceso de organización de playas.

Por lo anterior, la administración distrital, invita a todos los ciudadanos a vincularse a este proceso, que busca organizar y sectorizar las playas de este Distrito Especial Turístico y Cultural.

-Publicidad-