-Publicidad política pagada-

Por Alcides Alfaro Guerra.

La directiva del Concejo de Maicao por medio de la resolución número  043 de 2018 del 16 de agosto, aceptó la renuncia del personero municipal Erney Tacha Rojas, quien dimitió al cargo aduciendo razones estrictamente personales.

Tacha Rojas desempeñó el cargo durante la mayor parte de su tiempo mediante el sistema de teletrabajo, manteniéndose por fuera de la oficina y actuando desde una cabina en la distancia, situación que mantuvo inconforme a la comunidad que nada pudo hacer ante unas circunstancias jurídicas que supo sustentar ante el Concejo su máximo elector que tuvo que aceptar la decisión.

-Publicidad-

La aceptación de la renuncia al Personero corresponde a la mesa directiva de la corporación según lo establece el artículo 173 de la ley 136 de 1994.

Se espera que antes de que concluya este mes, la corporación edilicia emita otra resolución donde declara la vacancia del cargo y nombre de inmediato al sucesor.

En este edificio en Maicao funciona la Personería Municipal.

Se espera sea nombrada como reemplazo de Tacha Rojas, la abogada Clara Larrada Palacio quien sigue como segunda en la lista de elegibles en el concurso que se realizó en el año 2015, según la resolución 038 para la elección del personero.

Larrada Palacio se debería posesionar el 31 de Agosto y comenzar a despachar el primero de septiembre para cubrir el tiempo faltante que debe terminar en el mes de febrero de 2020, cuando sea elegido el nuevo personero para el siguiente periodo constitucional.

“Hay mucho por hacer, de hecho la Personería municipal desde que el señor Tacha se ausentó se encuentra acéfala, porque este es un cargo donde el Personero debe estar de frente con la comunidad resolviendo las inquietudes que se presenten en todo momento y en Maicao nos hemos dado cuenta y se ha notado esa ausencia” expresó Larrada Palacio.

Dijo además que tiene pensado recuperar la gobernabilidad en este período que se inicia el próximo primero de septiembre al 29 de febrero del 2020.

-Publicidad-