En un consejo de seguridad realizado en Fonseca, las autoridades se comprometieron en redoblar sus esfuerzos.
-Publicidad política pagada-

Redoblar los esfuerzos para devolverle la tranquilidad y confianza a la ciudadanía, al igual que realizar el festival del Retorno pese a los atracos y robos callejeros que reflejan una realidad difícil de ocultar en el municipio, fue la conclusión que  sacaron las autoridades durante un consejo de  seguridad realizado en Fonseca presidido por la gobernadora encargada de La Guajira Tania Buitrago González.

Después  de la nutrida marcha pacífica en que la comunidad, rechazó la ola delincuencial que durante los últimos meses ha aflorado con gran ímpetu en este municipio, exigiendo justicia, resultados y hasta inclusive algunos marchantes pidiendo la no realización del máximo evento folclórico cultural de los fonsequeros, altos mandos del Ejército, la Policía, Fiscalía, alcaldes  del Sur del Departamento convinieron darle un espaldarazo  al mandatario local Misael Velásquez Granadillo, en el desarrollo del certamen y en todo lo pertinente a devolverle el sosiego y la concordia a sus gobernados.

Buitrago González indicó “dentro de las  medidas implementadas y que se adoptaron con el objetivo que todo salga adelante y sin ningún contratiempo en la cuadragésima quinta versión del Festival, está el traslado del comando operativo policial del Departamento a Fonseca, para que se realicen todas las operaciones desde aquí pero con radio de acción en los demás municipios del Sur”.

-Publicidad-

Explicó que su administración sigue comprometida con la instalación de  cámaras de seguridad, atendiendo el llamado reiterativo en este sentido de la ciudanía.

Por su parte, el Ejército garantizará la seguridad en la Villa de San Agustín con la presencia del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas, Bafur.

“A través  del personal castrense  experto se custodiará junto con otros soldados de la Décima Brigada Blindada durante los días y noches las zonas urbanas y rurales de Fonseca y todo el Sur de la Guajira”, indicó el Brigadier General Pablo Alfonso Bonilla Vásquez, comandante de la primera División del Ejército.

Reiteró el alto jefe militar, “el compromiso que tienen las unidades es mantener la tranquilidad, así como también conservar la convivencia y la importancia de seguir trabajando articuladamente con la policía y la fiscalía, para preservar el orden público.

-Publicidad-