Un grupo de periodistas recibieron taller de periodismo económico.

Con la finalidad de darle un buen uso al lenguaje en materia de economía, los periodistas del Distrito fueron instruidos con un taller detallado sobre las dinámicas, usos y variaciones del uso de los términos financieros para la captación adecuada del lector en reportajes de esta índole.

Durante tres horas, los comunicadores sociales desglosaron cada etapa de la conferencia, que si bien es cierto, se necesitó de un intercambio de ideas para la generación de un debate entre los asistentes y el orador, Cesar Arismendi.

El taller contó con el apoyo de la Fundación de la Cámara de Comercio y estuvo a cargo del equipo de Guajira 360°, medio de comunicación digital especializado en la difusión de material económico con datos concretos sobre el movimiento financiero, inflación, alza de precios, deserción de comercios, negocios informales y anomalías actuales que gira alrededor del flujo de efectivo en la calle.

Cesar Arismendi Morales, director del Centro de Estudio Guajira 360° le explicaba a los comunicadores.
-Publicidad-

Estudiantes de comunicación social también asistieron al taller, tal es el caso de Isabel Pinto, quien  indicó sentirse satisfecha por las técnicas que aprendió en cuanto al uso del lenguaje preciso para las notas informativas, ya que desconocía del uso adecuado de ciertas palabras.

La actividad también contó de una segunda parte, con respecto al uso adecuado de imágenes digitales para publicaciones en versión impresa y digital, así como también las diferentes herramientas de material audiovisual, por parte de la ingeniero en sistema, María Victoria Pérez.

Asimismo, el especializado equipo de Guajira 360°, reconoció los trabajos periodísticos que han realizado los medios de comunicación de la región y entre ellos se destacó este portal digital.

-Publicidad-