Aspecto de los detenidos y el armamento de corto y largo alcance que incautó el Ejército en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación.
-Publicidad política pagada-

En un operativo coordinado por la Fiscalía General de la Nación en coordinación con hombres del Gaula Militar Guajira fueron capturados 11 hombres, con abundante armamento de corto y largo alcance, así lo indicaron las autoridades a través de un boletín de prensa.

La operación se apegó a una orden de allanamiento emitida por un Juez de la República, teniendo los miembros de la fuerza pública llegar hasta a la ranchería Arnamana, ubicada en el corregimiento de Carraipía.

En esa zona rural del Corregimiento fueron capturados varias personas, a quienes no se le ha resuelto su situación jurídica, y sólo se pudo acceder a los alias: Daigar, Israel, Héctor y Bernardo de nacional venezolana y a los colombianos alias Segundo, Marlon, Robert, Wilmer, Eduardo y Edwin y al igual que a un menor de edad oriundo de Venezuela, así lo señalan en el boletín de prensa.

-Publicidad-

A estas personas las autoridades le incautaron: un fusil calibre 5.56mm, una pistola calibre 9mm, un proveedor para fusil calibre 9mm, tres proveedores con capacidad de 30 cartuchos para pistola 9mm, un proveedor para fusil AK47, ocho cartuchos calibre 7.62 para AK47, cuatro cartuchos para escopeta calibre 12mm, 16 cartuchos 9mm, 48 cartuchos calibre 5.56mm, un uniforme pixelado completo, un par de botas militares, dos gorras pixeladas, siete pasamontañas color negro, seis celulares y cinco motocicletas.

Este golpe es producto de un trabajo investigativo que tuvo una duración más de tres meses, lo que permitió la individualización y ubicación. Estas 11 personas deberán responder por el delito de fabricación, porte, tráfico y porte de armas de fuego y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Los apresados quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Maicao para su debido proceso.

-Publicidad-