El concejal de Riohacha, ha sido el único servidor público en La Guajira que está impulsando la consulta anticorrupción.

Después de conocerse los siete puntos que contiene la consulta anticorrupción por la que votaran los colombianos durante este domingo 26 de agosto y su aprobación dependerá del 30 por ciento del censo electoral, que debe salir a sufragar. En ese sentido, se requieren unos 13 millones de ciudadanos que participan activamente en las urnas.

La Presidencia de la República, fue quien dio a conocer tras el decreto 1028 cada una de las preguntas establecidas en el formulario y la fecha en la que se hará dicha consulta para conocer la opinión de los ciudadanos frente a los temas que buscan solucionar la corrupción en el país.

En Riohacha hay un solo concejal que se ha motivado y ha salido a contagiar a los electores para este domingo se acerquen a las urnas. Desde ayer comenzó hacerse visible con su apoyo a la consulta anticorrupción, desde bien temprano el concejal José Ramiro Bermúdez Cotes caminó la plaza Almirante Padilla. Le explicaba a los ciudadanos las razones que benefician al pueblo colombiano.

Concejal José Ramiro Bermúdez.
-Publicidad-

“Esta consulta nos hace siete preguntas y mi intención es despertar ese sentido de pertenencia e invitar a la ciudadanía a votar y que demos un paso para acabar con la corrupción en este país”, manifestó, José Ramiro Bermúdez Cotes, concejal del Distrito.

Luego de conocerse tal información, dirigentes, servidores públicos y personas en general, se han apersonado del tema buscando que la población se entere de cada una de las preguntas establecidas, las soluciones y lo que se podría lograr si se aprueba o no.

Por su parte, “José Ramiro, no está liderando este proceso, simplemente tome la iniciativa que nadie ha tomado en el distrito y hoy quiero decirle a las personas que vamos a desplazarnos a votar por el Sí, vayamos, no va a haber gasolina, ni gaseosa, ni comida, no va a haber nada de lo que suelen dar, vamos a ver qué quieren los riohacheros y los colombianos en general, es el momento de poner el granito de arena para empezar a cambiar”, recalcó.

Sin embargo, los transeúntes aunque un poco confundidos y otros casi que con nada de información respecto al tema, apoyaron la idea de José Bermúdez. El rechazo a la corrupción y la ‘rosca’ son solo alguno de los puntos que aquejan.

Cristóbal Galván.

“Es mejor que la corrupción se acabe, esto es una discriminación para toda la ciudad. Además toda nuestra raza indígena está pasando hambre y eso es lo más desagradable que hay. Esperamos un nuevo cambio para Riohacha, aunque es difícil que se acabe porque hay mucho cuello blanco que no quiere soltar el poder”, expresó, Cristóbal Galván, ciudadano de Riohacha.

Por otra parte, “todo se merece un cambio, uno no sabe si con esta nueva consulta o nuevas cosas que puedan llegar a mejorar lo que se vive hoy en día, pero como no conozco tan a fondo la consulta, aun no me siento preparado para votar. De igual forma, es importante dar a conocer lo que se va a hacer, tener claridad y conocimiento por esto” argumentó, Efraín Barliza, joven transeúnte en la plaza Almirante Padilla.

El Concejal, estará en distintos puntos de la ciudad compartiendo folletos para informar sobre cómo debemos votar y cuáles serán las preguntas planteadas en el formulario.

-Publicidad-