Concejales de Riohacha en plena sesión.

Una opinión favorable mostraron los concejales del distrito de Riohacha frente a los operativos de recuperación de espacio público que ha realizado la Administración Distrital en sitios como el Mercado Público. Sin embargo, solicitaron a la entidad que implemente soluciones integrales para que los operativos no se vean como “pañitos de agua tibia”.

José Ramiro Bermúdez, concejal, señaló que el distrito ha invertido más de mil millones en este proceso, pero aún no se ven resultados concretos y duraderos en sectores como el ‘Mercado Viejo’.

Jose Ramiro Bermúdez.

“Ya los vendedores que están en la calle 13 están llegando a la zona de Comfaguajira, ¿hasta dónde más van a llegar?, No sabemos. Queremos que se preste atención a ese tema y que se tomen además medidas duraderas porque una vez que los funcionarios que hoy vigilan el espacio recuperado se retiren del lugar, la gente vuelve y se pone otra vez”, señaló.

-Publicidad-

Los concejales propusieron en el recinto que se deben aplicar sanciones contempladas en normas vigentes como el Código de Policía, donde se contemplan multas y sanciones.

Por su parte, el concejal Yeiner Osorio, manifestó que los vendedores de gasolina desalojados del Mercado Público se trasladaron para las zonas aledañas al barrio Villa Sharin.

“Ahora están en una zona residencial y mucha gente está en riesgo con esta bomba de tiempo. El distrito debe tomar medidas efectivas para cesar esa actividad ilegal, no solamente desalojarlos”, indicó.

-Publicidad-
Cargando...