La jornada de salud se realiza en el hospital San José de Maicao.

Por Eira González Palmar

Cientos de venezolanos emigran a diferentes departamentos de Colombia, pero una gran población se queda en el municipio de Maicao, por lo que en esta ciudad se acentúa la crisis humanitaria y es cuando entidades y organizaciones implementan brigadas de salud para atender a los ciudadanos de ese país.

La Brigada de Salud que se está haciendo en estos momentos tiene una capacidad de atender a 400 personas en el área de medicina general, odontología y vacunación. Los médicos que asistieron a la jornada destacaron que se han atendido más de 200 mujeres embarazadas y se realiza con el apoyo de la Organización Internacional de Migración.

-Publicidad-

Yusmary Ocando, agradeció al gobierno de Colombia y las Organizaciones Internacionales por el apoyo que vienen implementando a los ciudadanos venezolanos. “Estoy muy agradecida por esta jornada de salud que nos están brindado en este país, me dolió dejar mi casa pero la situación cada día se pone peor. Nos atendieron muy bien y nos regalaron medicina, cosas que no vemos en Venezuela”.

José Alfredo Suárez.

Por su parte, José Alfredo Suárez, manifestó estar agradecido con todas las personas que día a día ayudan a cientos de venezolanos que han emigrado por la crisis que se vive en su país. “Hoy estoy aprovechando esta jornada de salud que es totalmente gratuito para obtener mis medicinas. Mi esposa murió hace seis meses por falta de medicamentos en Aragua, Venezuela”.

En esta jornada de salud están participando; La Organización Internacional de Migración, la Secretaría de Salud de Maicao,   La  Policía Nacional, El hospital San José de Maicao y el Instituto de Bienestar Familiar.

La jornada se está realizando en el barrio San José el cual tiene una duración de dos días.

-Publicidad-