Los familiares desesperadas en la puerta de ingreso al penal. La policía tenía el control de la situación.
-Publicidad-
-Publicidad-

La pelea que se presentó la tarde del domingo entre internos del patio número dos, es netamente por el control del mismo, así lo conoció este medio de comunicación de manera extraoficial.

Esta riña trajo como consecuencia que cinco de ellos resultaran heridos, quienes fueron atendidos en el hospital de Riohacha. Tres dados de alta y regresaron al penal, mientras que los otros dos están en observación. Uno porque el arma blanca le comprometió uno de sus ojos y el otro, porque el puñal le alcanzó uno de sus órganos vitales.

Aunque oficialmente el centro médico no ha entregado la lista de los internos atendidos, se han conocidos estos nombres: Elvis Deluque, Elvis Naranjo Rocero, Magdaniel, Edwin Barinas Soler, Carlos Díaz Ariño y Neder Bertis Álvarez.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

También supimos que existe un inconformismo entre los internos, ya que deben pagar un recurso importante para tener acceso el espacio que han acondicionado para tener visita conyugal.

Otro malestar que se viene presentando es que también deben pagar si quieren dormir en el piso, porque de lo contrario tendrán que hacerlo de pie, ya que la capacidad es de 90 reclusos y actualmente, alberga una población superior 550 internos, es decir, no hay cama para tanta gente, siendo la de mayor hacinamiento en el país.

La discusión se presentó en el marco de las visitas dominicales, originándose una situación bastante fuerte, que fue controlada con el apoyo del Esmad de la Policía y los mismos  guardianes. Oficialmente, el Inpec no se pronunciado.