José Carlos Molina Becerra.

La Corte Suprema de Justicia, en fallo del 28 de agosto de 2018, dictaminó revocar la decisión del Tribunal Superior de Riohacha que había sancionado con tres días de arresto al alcalde de Maicao José Carlos Molina Becerra y ordenó archivar el expediente.

La decisión objeto de refutación del Alcalde, es porque en su momento cumplió en el tiempo establecido que consistía en aportar los dineros necesarios para el traslado de menos infractores hasta el Centro Especializado, la Acción de Tutela la colocó el defensor de Familia del Icbf Maicao, Carlos Andrés Vega Mendoza.

La queja surtió su efecto y el Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira, el pasado 10 de julio, ordenó sancionar y arrestar  por tres días  al  Alcalde de Maicao, por presunto desacato de una orden de tutela.

-Publicidad-

Ante esta decisión, el mandatario local dijo sentirse conforme y aseguró que esta orden se había cumplido en el tiempo establecido. En su argumentación se constató que existía un recurso destinado para estos tipos de procesos.

”Nunca dudé de mi inocencia, todos los procesos legales se realizaron de acuerdo a la ley y aquí están los resultados”, dijo José Carlos Molina Becerra.

-Publicidad-