Con buenos comentarios culminó el VII torneo internacional y nacional de ajedrez realizado en Maicao.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con buenos comentarios y de manera positiva terminó en el municipio de Maicao el VII torneo internacional y nacional de ajedrez. Este evento reunió a delegaciones de los países de Ecuador, Venezuela, Bulgaria, Cuba y representantes de  ocho departamentos de Colombia.

Entre los ganadores del torneo de ajedrez figuran Cristhian Camilo Ríos, Esteban Valderrama Quiceno, Faber Alberto Narvaéz, Henry Panesso y Andrés Felipe Gaviria. En el puesto femenino están Ingris Rivera (oro), Jenny Chirivi (plata) y Milena Herrera (bronce).

Joel Díaz, Coordinador de Deporte del municipio de Maicao, destacó que el evento culminó de manera muy positiva. “Haciendo un balance del torneo lo podemos calificar de manera muy positiva para nuestro municipio, porque tuvimos mucha aceptación de los países internacionales y los diferentes departamentos de nuestro país”.

-Publicidad-
-Publicidad-

Díaz manifestó que el VII torneo de ajedrez fue un evento que se hizo de manera mancomunado. “Agradecemos al Instituto Departamental de Deporte, la alcaldía de Maicao y a La Liga de Ajedrez de La Guajira, por el apoyo que nos brindaron durante los tres días. Demostramos que junto podemos fortalecer las diferentes disciplina en pro de fomentar el deporte en nuestros jóvenes”.

El torneo se realizó los días 17, 18 y 19 de agosto y participaron delegaciones de ocho departamentos de Colombia como Cundinamarca, Antioquia, Magdalena, Bolívar, Atlántico, Sucre, Córdoba y La Guajira quienes dejaron en alto el nombre del país.