Danni Daniel, Fello Zabaleta y Jimmy Zambrano y Churo Díaz junto a Elías Mendoza son alguno de los artistas que se presentaran en los diferentes eventos del Interarte.
-Publicidad política pagada-

El evento que anualmente tiene programado la Caja de Compensación Familiar de La Guajira, Comfaguajira, llega a su décima versión con una serie de eventos culturales que resaltan la diversidad de esta tierra.

Desde este viernes 31 de agosto hasta el 21 de septiembre se extiende la programación, donde la música, el humor, la danza, la gastronomía y el arte forman parte del repertorio del cual podrán disfrutar los guajiros.

En esta oportunidad llegará a 10 municipios iniciando en Riohacha este viernes, donde desde las 6:00 de la tarde la tarima estará dispuesta en la plaza Nicolás de Federmann en la calle Primera, ahí el coro estudiantil de las Jornadas Escolares Complementarias, la orquesta filarmónica de la caja de compensaciones de Magdalena (Cajamag), el grupo Kvrass y Mr. Black amenizaran el momento, en el que toda la familia podrá disfrutar del espectaculo.

-Publicidad-

La programación continuará en los municipios de Villanueva, Albania, Barrancas, San Juan, Dibulla, Manaure, Uribia, Maicao, Hatonuevo y Fonseca, donde personalidades de la talla de Juanda Caribe, Oscar Gamarra, Gustavo Picalua, Diego Daza, Danni Daniel, Fello Zabaleta y Jimmy Zambrano y Churo Díaz junto a Elías Mendoza tendrán participación en dichos eventos.

De igual forma habrá exposición de arte todo el mes de septiembre en el centro de convenciones Anas Mai en Riohacha y en la Uis de Maicao. El 14 de septiembre en este mismo espacio habrá una participación especial con la puesta en escena del musical Cat de Broadway y el stand up comedy Boyacoman.

Para los días 5, 12 y 19 de septiembre Maicao y Fonseca podrán disfrutar del evento gastronómico a cargo del Chef Pabelo. También ofrecerán espacios de formación con el conversatorio Tierra de afros a cargo de la cartagenera Shirley Tatis.

Katherine Mejía Orduz, Luis Medina Romero y Elidruth Camargo Pinto, funcionarios directivos de la Caja de compensación Familiar de La Guajira.

Cabe señalar que los diferentes grupos de danzas y teatro de las jornadas complementarias, así como también los niños de la sala de personas con discapacidad y de los adultos mayores tendrán participación especial en cada evento programado.

Los directivos de Comfaguajira durante la rueda de prensa de lanzamiento del Interarte manifestaron su regocijo por llegar a un año más con este evento que ya forma parte de la comunidad guajira y que en esta oportunidad coincide con el cumpleaños número 50 de Comfaguajira, razón por la cual extendieron la invitación a todos a participar de estos espacios de integración y disfrute.

-Publicidad-
Compartir
Maybelys Ávila Barona
Comunicadora Social, Periodista, especialista en trabajo sociales y comunitarios.