Esta fue la Toyota copetrana que intentaron robar en zona rural del municipio de Fonseca.

Por fortuna, los ocupantes salieron ilesos y lograron evadir el cerco que le habían tendido los sujetos.

Insuficientes han sido los dispositivos de  seguridad implementados por los estamentos oficiales, para hacerle frente a la ola delictiva que durante estos últimos días ha golpeado duramente a Fonseca.

Al robo de motocicletas, se une el frustrado hecho donde uno de los vehículos dedicados al traslado de estudiantes de la zona rural que cursan su año lectivo en instituciones educativas de la cabecera municipal fue objeto de un atentado.

-Publicidad-

Dos personas encapuchadas trataron de perpetrar el hurto mediante atraco a mano armada en horas de la madrugada de este viernes. Según lo indicara el coordinador del transporte escolar en el municipio Luis Darío García, el caso se presentó en la carretera que de Fonseca conduce a las veredas  de Trigo, Las Iguanas, Caña boba y Sabaneta.

“Más o menos a la  5:00 de la mañana el chofer de una Toyota Copetrana,  Olmer Mejía Pinto junto con su auxiliar Maciel Figueroa Acosta,  se disponían a recoger a los alumnos de esta área rural y a la altura del puente de la quebrada los delincuentes, le salieron al paso y al no detener el carro les dispararon logrando, por fortuna solo impactar el automotor”, indicó Luis Darío García.

Roban a tía del alcalde de Fonseca

De un caso, reprensible, también fue víctima Sonia Granadillo Ayala tía del alcalde Misael Velásquez Granadillo cuando se dirigía al mercado campesino, a ejercer su oficio de comerciante en un puesto de venta de productos de la canasta familiar, un individuo motorizado, la despojó del bolso en el que guardaba documentos y algunas de sus pertenencias.

También a la Institución de enseñanza María Inmaculada un ratero trató de ingresar, pero al percatarse que el guardián lo había descubierto, se esfumó del lugar.

-Publicidad-