El alcalde de Riohacha Fabio David Velásquez Rivadeneira y la Gestora Social, Adriana Milena Bohórquez Choles, buscan promover el deporte como herramienta para evitar y prevenir el consumo de droga en la niñez, adolescencia y juventud del Distrito.

El alcalde Fabio David Velásquez Rivadeneira, en compañía de la Gestora Social, Adriana Milena Bohórquez Choles, visitaron el barrio Los Olivos para unirse a la iniciativa de los líderes comunales que busca promover el deporte como herramienta para evitar y prevenir el consumo de droga en la niñez, adolescencia y juventud del Distrito.

La campaña denominada “No a la droga, sí al deporte”, busca que a través del fútbol, la comunidad se aparte del yugo de la delincuencia y las drogas y mantenga en sana convivencia mediante la solidaridad, el respeto, la honestidad y participación.

El alcalde realizó el saque en la final de un partido de futbolito, motivando a los chicos a que se dediquen a la práctica del deporte.

El Mandatario aseguró que “este propósito nos lleva a mejorar la condición y calidad de vida de nuestros niños, adolescentes y jóvenes, este tipo de eventos tenemos que seguirlo haciendo y promocionarlo desde la alcaldía de Riohacha”.

-Publicidad-

En este sentido la estrategia orientada por los líderes comunales con el apoyo de la Administración Distrital, va jugando contra la droga para apartar a la comunidad de este sector de la violencia y consumo de estupefacientes.

“Queremos brindarle todo el apoyo y respaldo a todos nuestros líderes para que esta iniciativa se extienda a otras comunas y a todos los barrios de la ciudad”, puntualizó Velásquez Rivadeneira.

La Gestora Social, Adriana Milena Bohórquez Choles, entregó medallas a los jugadores del equipo ganador.

Con deporte y cultura, el Burgomaestre y la gestora social buscan mitigar los problemas de delincuencia y microtráfico, además de erradicar las  estructuras delincuenciales que involucra a algunos barrios de la ciudad.

Finalmente dijo que seguirá apoyando las acciones de las autoridades policivas y militares, para desarticular las microestructuras que hacen parte de todo un andamiaje para la distribución de sustancias alucinógenas.

-Publicidad-