Docente de Uniguajira presentó ponencia en Congreso Internacional de Americanistas

El docente adscrito a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de La Guajira, William Bermúdez Bueno, participó en el 56º Congreso Internacional de Americanistas (ICA) en Salamanca – España, donde asistieron alrededor de cinco mil académicos representantes de diferentes universidades en el mundo.

En la jornada internacional, el docente presentó una ponencia relacionada con el sistema punitivo en la comunidad indígena Wayúu, en la que explicó los procedimientos y ritos que rigen la conducta social y espiritual del grupo étnico.

En este sentido, dio a conocer el papel que cumplen las autoridades autóctonas de la comunidad Wayúu, encargadas de aplicar el sistema normativo ante la colectividad indígena, llamados Pütchipü’ü en la lengua Wayúu, que significa palabrero.

-Publicidad-

En esta edición, el Congreso Internacional de Americanistas (ICA), quiso hacer un llamado a las instituciones académicas a reflexionar acerca de la dialéctica entre la universalidad y los particularismos en la producción del conocimiento.

Durante su estancia en Salamanca–España, el docente pudo conocer algunos de los lugares de la ciudad. Imágenes de su visita que compartió con la comunidad universitaria.

Aspecto de la disertación del docente William Bermúdez Bueno, quien participó del 56º Congreso Internacional de Americanistas (ICA) en Salamanca – España.
-Publicidad-
Cargando...