Electricaribe invita a guajiros a hacer uso racional de energía ante altas temperaturas

Debido a las altas temperaturas que se registran en La Guajira, la empresa Electricaribe, hace un llamado a sus clientes a que hagan un consumo responsable del servicio con el fin de ahorrar energía.

De acuerdo con la gerente de Electricaribe en el departamento, Martha Iguarán Daza, por la ola de calor que se registra en Riohacha y los demás municipios, los clientes están consumiendo más energía, principalmente con equipos de ventilación.

“El valor de la factura es directamente proporcional al consumo y por eso es muy importante la utilización, de manera eficiente, de los equipos eléctricos”, manifestó Iguarán Daza.

-Publicidad-

Cabe destacar que en el mes de junio y julio la demanda de energía de los usuarios en el departamento aumentó 12 por ciento en comparación con los meses anteriores de este año, por cuenta también de las altas temperaturas.

Además, las subestaciones registraron un consumo histórico en La Guajira durante los meses de junio y julio de 2018, lo que también ha generado pérdidas a la empresa porque el 39 por ciento de esa energía no se refleja en las facturas de los usuarios producto principalmente de las conexiones ilegales.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

Comments are closed.