Unos 40 conductores ubicaron sus automotores en plantón frente al cuerpo de Bomberos de Barrancas, en señal de protesta porque les han prohibido que se aprovisionen de agua en los hidrantes.
-Publicidad política pagada-

Un plantón se llevó a cabo frente a la sede de los Bomberos, protagonizada por más de 40 conductores de carro tanques de la cabecera municipal y la zona rural del municipio de Barracas. El motivo: Porque les prohibieron que utilizaran los hidrantes para llenar los carros cisternas.

La orden de cierre la entregó Ana Isabel Villazon, gerente de la Empresa prestadora del servicio de acueducto y alcantarillado Aguas de Barrancas, porque al aprovisionarse de agua estaba afectando el servicio del preciado líquido en el poblado.

Sin embargo, los conductores aducen que a raíz de la ausencia de un plan de contingencia para solucionar el problema, tomaron la decisión de llevar el agua a los hogares barranqueros en sus vehículos, recibiendo a cambio ciertas dádivas para comprar el combustible, hacer mantenimiento y pagar el ayudante, señalaron además estar dispuestos  a dialogar  con la gerente para llegar a unos acuerdos.

-Publicidad-

Por su parte, los usuarios del servicio de acueducto y alcantarillado del municipio de Barrancas, están preocupados, porque cada día llega menos agua a sus viviendas, para preparar los alimentos, lavar la ropa, bañarse y hacer sus necesidades fisiológicas.

Ayer mientras se mantenían en la protesta, jugaron dominó para hacer del rato, más amble.

El municipio abastece de agua del acueducto Regional, Chorrera, Barrancas, Hatonuevo, que sale con buen caudal y presión de la bocatoma, pero en el largo recorrido la mayoría de los propietarios de fincas que se encuentran en el área de influencias, se conectan a la tubería sacándole una, dos, tres y hasta cuatro pulgadas de agua de forma fraudulenta, la cual utilizan para regar los cultivos perjudicando de esta manera a toda una población sedienta.

-Publicidad-