Chamuscado quedó el parque temático de Cerrejón en Barrancas.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Pablo Gámez Sierra

Un corto circuito y las altas temperaturas podrían ser las causas de un incendio que se produjo este lunes en el emblemático parque temático Cerrejón del municipio de Barracas.

El fuego comenzó a las 12:30 de la tarde de este lunes y se propagó rápidamente por todo el área de entretenimiento, devorando la maleza, árboles, arbustos y parte de los jardines; se observaba una columna de humo blanco espeso que produjo el pánico por unos momentos.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Los habitantes del sector residencial llamaron al cuerpo de bomberos voluntarios, para que controlaran la situación, pero no hubo respuesta al requerimiento, toda vez que las máquinas de este cuerpo de socorro, están inhabilitadas por falta de mantenimiento, entre tanto las llamas amenazaban con propagarse a las viviendas aledañas, sin embargo el fuego más tarde se extinguió por su propia cuenta.

El parque se encuentra en total estado de abandono, la fuente de agua deteriorada, el cerramiento destruido por los vándalos,  carece de luminarias y durante las noches se convierte en guarida de consumidores de sustancias alucinógenas, ya no queda espacios para que los niños compartan momentos recreativos y saludables.

Los pobladores del barrio el Cerrejón esperan que el secretario de Obras del municipio de Barracas, Abdul Solano Abdala, lo incluya en el proceso de mejoramiento y reparación, que adelanta la administración municipal antes de que finalice este mandato.