Varias actividades culturales realizaron ayer en Maicao como protesta a la muerte de líderes sociales en Colombia y que en esta ciudad han sido asesinadas dos.

En el marco del Día Nacional de la Batalla de Boyacá, en el municipio de Maicao, se realizó una gran concentración denominado un día de expresión Social y Cultural en homenaje a los Líderes Sociales asesinados en el país y sobre todo en el Departamento de La Guajira.

Durante el acto se realizaron diferentes actividades culturales y folclóricas, poesía, teatros y grupos musicales. La concentración se desarrolló en la plaza Bolívar de Maicao y contó con la participación de líderes de la localidad.

Felix Rosanía.

Félix Rosanía, líder social de Maicao, manifestó que el objetivo de la concentración es por la vida y la paz, “quisimos destacar hoy 7 de agosto día festivo de la Batalla de Boyacá, hacer unos eventos a nivel nacional con el fin de rememorar aquellos líderes asesinados en todo el país de diferente formas en la que lo podemos hacer”.

-Publicidad-

Rosanía destacó “en el caso de Maicao ha sido de forma cultural contamos con grupos de vallenato, grupos de teatro, grupos de danza y una cartelera que contiene las fotos de los líderes sociales asesinados en el país. La idea es decir al gobierno entrante que queremos paz no más muertes en nuestro territorio”.

Por su parte, Yohana Osorio, otra líder social de Maicao, señaló “realizamos este evento para alzar la voz por los líderes caídos que han muerto rescatando los derechos humanos. Hoy toma posesión el nuevo presidente de Colombia, al cual le pedimos que en su gobierno reine la paz no queremos más muertes”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here