Se adelantó una reunión con la Mesa de Infancia, Adolescencia y Fortalecimiento Familiar - MIAFF, que contó con la participación de los diferentes actores que conforman el comité.

En aras de contribuir con el desarrollo integral para los niños, niñas y adolescentes en el Distrito de Riohacha, se adelantó una reunión con la Mesa de Infancia, Adolescencia y Fortalecimiento Familiar – MIAFF, que contó con la participación de los diferentes actores que conforman el comité.

En esta sesión que se llevó a cabo en las instalaciones de UNDAS, se concretaron metas para la atención integral a partir de la interinstitucionalidad, en materia de responsabilidad penal para menores y estrategias para el aprovechamiento del tiempo libre, violencia intrafamiliar,  erradicación de trabajo infantil, fortalecimiento al sistema de registro e identificación para que los niños puedan acceder a sus derechos en salud y educación como valoración nutricional, consultas médicas de crecimiento y desarrollo, esquemas de vacunación, entre otras.

Igualmente, la Semana Andina que se llevará a cabo el próximo mes de septiembre estará enfocada en la prevención de embarazos en adolescentes, salud sexual y reproductiva.

-Publicidad-

Las acciones serán expuestas en el marco del próximo Consejo de Política Social del Distrito, donde se socializan estas iniciativas y retos que le atañen a los diferentes actores y a la Administración Distrital ‘Riohacha Somos Todos’, que lidera Fabio David Velásquez Rivadeneira.

Durante el desarrollo de esta mesa se revisaron los indicadores que apuntan a todos los procesos que se llevan a cabo alrededor de la niñez, la infancia y por ende de la familia.

Cabe resaltar que la MIAFF, es un espacio de articulación y coordinación entre las diferentes entidades públicas donde se prioriza la política pública de esta población.

-Publicidad-