Más de 120 estudiantes de la escuela Santa Catalina se preparan para el II festival folklórico de danza colombiana.

Por Eira González Palmar.

La Unidad Educativa Santa Catalina realizará el II festival folclórico de danza colombiana,  el objetivo del evento es resaltar y enaltecer el folklor de esta hermosa tierra.

Esta actividad se desarrollará este 31 de agosto, a las 2:00 de la tarde el cual contará con la participación de 200 personas entre estudiantes, docentes y la parte administrativa.

-Publicidad-

Yolinda Josefina Soto, coordinadora encargada de la Institución N°3 sede San José, explicó que el evento busca propiciar actividades lúdicas y recreativas. “Las actividades lúdicas, recreativas y culturales no deben desaparecer de nuestro ámbito diario. Nosotros desde los salones de clases debemos promocionar nuestro folklor”.

Yolinda Josefina Soto.

Soto manifestó “el próximo 31 de agosto, realizaremos el II festival folklórico de danza colombiana que tendrá lugar en la escuela Santa Catalina, el fin de esta hermosa actividad es resaltar el valor de nuestro folklor colombiano que a medida que han pasado los años hemos visto que ha sido reemplazada por la música pop, reggaetón y nuestros estudiantes ya no tienen esa visibilidad tan hermoso que es nuestro folklor”.

Finalmente, Soto resaltó que en el municipio de Maicao, se ha bajado el interés de promocionar desde las instituciones educativas el folklor del territorio colombiano.

-Publicidad-