Estudiantes participaron en la semana de la Maicaenidad.
-Publicidad política pagada-

Por Eira González Palmar.

La casa de la Cultura de Maicao en conjunto con la Academia de Historia, realizan la semana de la Maicaenidad, que tiene como objetivo contribuir y fortalecer herramientas pedagógicas que permiten el buen discernimiento y empoderamiento ciudadano entorno a las potencialidades de Maicao.

En la semana de la Maicaenidad participan estudiantes de las unidades educativas del municipio, porque ellos son el futuro de la ciudad y para que sean los reemplazos de las personas que se han dedicado a escribir las historias del pueblo de Maicao.

-Publicidad-

Ramiro Choles, Historiador del pueblo de Maicao, destacó que la semana de Maicaenidad está lleno de historias que serán herramientas fundamentales para los jóvenes.

Ramiro Choles.

“Señores estudiantes hace rato los maicaeros estamos tratando de buscar la verdad sobre nuestro territorio, por eso hoy hablamos con propiedad porque las investigaciones que se han hecho, que nos lleva a la conclusión que nuestro pueblo fue poblado”.

Choles manifestó: “Para nosotros es un gran honor que nuestro pueblo sea poblado por nuestros hermanos indígenas. La historia de Maicao es muy bonito y hay que seguir escribiendo para las nuevas generaciones”.

En las actividades de la semana de la Maicaenidad participan historiadores, estudiantes, La Policía Nacional y el pueblo en general. El evento inició desde el 15 de agosto hasta  el 18 en las instalaciones de la casa de la Cultura.

-Publicidad-