Aspecto de la explicación que deberían saber los periodistas para estar enterados y de ahí como responderle a la comunidad.
-Publicidad política pagada-

Por Eira González Palmar

Ante las masivas denuncias que vienen realizando los habitantes de Maicao, sobre las fallas en el servicio de agua potable, la Empresa Aguas de la Península de La Guajira, realizó una jornada de capacitación a periodistas de la localidad, para dar a conocer el trabajo que viene desarrollando sobre los acueductos y alcantarillados.

Los ingenieros de la empresa explicaron que para atender a la población del municipio de Maicao, los 7 días de la semana y las 24 horas, se necesita aproximadamente 409 litros de agua por segundo. En la actualidad, Península de La Guajira sólo genera 196 litros por segundo que no cubre la demanda de la población de esta zona fronteriza.

-Publicidad-

Julio Rodríguez, director Operativo de Aguas de la Península, explicó que, “nuestra producción real en el día necesitamos 43 mil metros cúbicos producidos en un día, hoy sólo logramos producir 17 mil metros cúbicos, estamos mal. A este factor le incluimos los cortes eléctricos que se han registrado, literalmente en el mes de julio llevamos 27 cortes que nos afecta bastante”.

Ante esta situación se suma los malos usos y costumbres por parte de los usuarios que dejan derramándose las albercas, las roturas de las tuberías que hacen los migrantes para bañarse y se les suman albercas clandestinas.

Los representantes de la empresas hicieron el llamado a  la ciudadanía a colaborar para controlar estos factores negativos que tienen tanta incidencia en el servicio de agua”. Ellos manifiestan que están trabajando día a día para brindar a la población de Maicao un mejor servicio.

La actividad se desarrolló en el restaurante de la ciudad y contó con la participación del alcalde de la localidad José Carlos Molina Becerra.

-Publicidad-