Cumpliría sus 104 años de edad el 11 de diciembre del presente año. Recordado como un hombre correcto, trabajador, amigable, disciplinado y ante todo buen padre, así es la memoria que tendrán los hijos de Euclides Manuel Redondo Pimienta, quien murió a la  media noche de este miércoles en una clínica del Distrito.

Redondo Pimienta es oriundo del corregimiento de La Punta de los Remedios, del municipio de Dibulla, luego vivió alrededor de 30 años en Manaure, localidad donde es conocido por ser el fundador de la primera panadería.

Josefa de Armas fue su pareja sentimental, con quien compartió gran parte de su vida y que años más tarde lo acompañaría en la apertura de nuevas panaderías en Riohacha. Se conoció que tuvo en total 11 hijos, producto de distintas relaciones: Vianith, Corina, Freddy, William, Euclides, Ana Tilde, Marlene, Reinaldo, Joyana, Irene y Jaime Redondo.

-Publicidad-

Una de sus hijas, Corina Redondo explicó que su progenitor era un hombre saludable y con cierta dosis de terquedad, porque pese a la edad que poseía, aún montaba motocicleta, aunque se le advertía de las consecuencias de esta práctica.

“Hace poco tiempo sufrió una caída de una moto, y fue la forma en que desistió de abordarlas y su salud empezó a desmejorar. En días pasados, las altas temperaturas lo descompuso y lo trasladamos a una clínica. En ese lugar los médicos le diagnosticaron que mi papá padecía de varias enfermedades, entre ellas de cáncer de sangre”, indicó su hija.

Por su parte, Yurimar Torres Redondo, una de sus nietas manifiesta “papá se reía bastante, pero también tenía un temperamento, era una persona independiente, le gustaba hacer todo por sí mismo, todavía en los últimos de sus días, era una persona quería estarse rasurando, arreglándose, muy pendiente de las cremas, el perfume y con su sombrero, pero siempre pensando en la panadería”.

Luego de recibir el tratamiento al que estaba siendo sometido, no soportó y a las 12:40 de la noche de este miércoles, sufrió un infarto y murió. En estos momentos está siendo velado en la funeraria Los Olivos y se prevé que será sepultado este jueves en el cementerio de La Punta de los Remedios (Dibulla)  y por petición al lado de sus padres.

-Publicidad-