Por Jefry Machado González.

Las lágrimas no cesaron en el velorio de Herminia Nieves Guerra, quien perdió la vida la madrugada de este jueves, a consecuencia de una peritonitis, inflamación abdominal que presentó desde el martes y que luego de ser intervenida quirúrgicamente en una clínica de Riohacha, perdió la batalla a sus 61 años de edad.

Tuvo dos hijos, Hermin y Hervin Brito. Hermin Brito indicó que  su mamá presentó una complicación en el intestino: “El martes ella se levantó muy mal, a causa de un dolor fuerte en el abdomen, mi hermano se la llevó a la clínica Cedes y allí la trataron con medicamentos, pero eso no bastó y el intestino se le obstruyó, lo que le ocasionó una peritonitis, finalmente la intervinieron sin ninguna responsabilidad”.

-Publicidad-

“Ay, mamá. Me la dejaron morir”, expresaba en llanto su hija. A la occisa se le habría practicado una operación a las 11 de la mañana del miércoles y estuvo acompañada de su hijo y una de sus hermanas. El personal galeno de la clínica, se comunicó con sus familiares a las 3:00 de la madrugada de este jueves para informarle del fallecimiento de Nieves Guerra, quien fue Edil del barrio Dividivi.

Nieves Guerra, oriunda de Fonseca, fue concejal en el Distrito en el periodo de Idayris Yolima Carrillo Pérez a la Alcaldía. Fue una líder comunal, una persona prestante, solidaria, amiga de sus amigos, servicial, emprendedora, humana, madre sustituta en el Bienestar Familiar, enamorada y apasionada por la labor social, dijeron sus seres queridos.

Sus hijos dijeron que ella quería retirase de sus actividades altruistas y sociales, dedicarse por completo a entregarles amor a sus hijos, sobrinos, hermanos, tíos. “Quería irse también de viaje, y estar tiempo de calidad con sus seres queridos y relajarse por unos años”, expresaron sus parientes.

El cuerpo de la líder comunal está siendo velada en la calle 74, número 11B-62, del barrio Dividivi. Se prevé que la misa será realizada en la catedral de Nuestra Señora de los Remedios este viernes a las 3 de la tarde, en cámara ardiente en el recinto del Concejo Distrital de Riohacha y luego será sepultada en el cementerio Central.

-Publicidad-