Asamblea regional de Testigos de Jehová en Wayuunaiki finalizó en Maicao
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Eira González Palmar.

Durante tres días se desarrolló en la ciudad de Maicao, una asamblea Regional de Testigos de Jehová en Wayuunaiki que reunió a los diferentes habitantes del departamento de La Guajira. El encuentro culminó con la presentación de un video sobre “Tü nüchikikat Jonás” traducida al español significa la historia de Jonás.

Dager Luís Epiayú

Esta Asamblea Regional se realizó solamente en la lengua Wayuunaiki que tiene como objetivo llegar a las comunidades más lejanas de la Península de La Guajira colombiana y La Guajira venezolana.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Dager Luís Epiayú, vocero de Testigos de Jehová, destacó que la Asamblea Regional se realiza dos veces al año. “Es un encuentro que se desarrollaron los días 18, 19 y 20 de agosto, aquí nos están enseñando sobre la biblia, sobre nuestra familia, es un encuentro de aprendizaje para cada uno de nosotros que estamos participando en este evento”.

Epiayúu manifestó que este encuentro Regional se realizó en Wayuunaiki para llegar de manera fácil a los pobladores del pueblo Wayúu. “Para nosotros es muy difícil hablar el español por eso esta asamblea se hizo netamente en nuestro idioma para que nosotros podamos entender de una manera más rápida. Hay hermanos que no saben escribir, ni leer y no entienden nada del español”.

Este encuentro Regional se realiza dos veces al año el mes de enero y en agosto, en esta oportunidad utilizaron al municipio de Maicao, como un punto estratégico y el evento se desarrolló en el Coliseo del colegio San José.