Por Neder Andrés Yoly Bermúdez.

Expertos en Educación Física se dieron cita esta vez en la ciudad de Riohacha, donde debatieron, expusieron y capacitaron sobre las buenas prácticas desde la Educación Física, Recreación, Actividad Física y Deporte y al mismo tiempo dieron recomendaciones para el fortalecimiento para una praxis pedagógica pertinente en el aula de clases.

Luego de tres días de conferencia, intercambio de ideas y talleres prácticos, dirigidos a maestros, profesionales y estudiantes del área, en torno a los saberes desde la educación deportiva, recreativa y física con ponentes locales, nacionales e internacionales, finalizó este sábado 18 de agosto el II Congreso departamental y I internacional de Educación Física, en el Aula múltiple  de la institución educativa Almirante Padilla de Riohacha.

Aspecto de la entrega del reconocimiento al maestro Héctor Peralta, de manos de Yajaira Vargas, miembro directivo del Congreso.
-Publicidad-

En la última jornada del encuentro, organizado por la Asociación de Profesores de Educación Física, Recreación, Deporte y Actividad Física de La Guajira, ASPREF, profesores y expertos dieron sus más sentidos agradecimientos, y recomendaciones sobre buenas prácticas para fortalecer la movilidad y destreza  en los estudiantes.

Al mismo tiempo, los más de 40 ponentes de distintos lugares de Colombia y el mundo, recordaron sus nombres, perfiles y recalcaron su agradecimiento a los asistentes por acompañarnos durante el congreso.

Instante cuando el deportólogo Juan Benavides Infante, intervenía en el marco de la clausura del Congreso.

En medio de muestras de baile tradicional y moderno, los invitados tuvieron tiempo para refrescarse un poco y poder compartir con los panelistas y demás personas que asistieron al evento. Posteriormente, entre aplausos y silbidos, se entregó reconocimiento especial al experimentado maestro Héctor Peralta Berbesi, por su ardua labor desde el campo de la Educación Física.

“Excelente por la gente, por el ambiente y la calidez de las personas, ahora lo que creo es que la gente en Colombia sigue siendo buena, en esencia sigue siendo sana, es justa con lo que hacen, el país si tuviera tantas bondades como La Guajira sería mejor” Héctor Peralta, reportero Académico de la Federación Internacional de Educación Física.

Maestros posan a la cámara con obsequio dado por LaGuajiraHoy.com LGH.

Por su parte dijo, “es necesario que esta área no sea estática debe ser cambiante, tenemos que mirar que cambio, que necesito cambiar para acercarme más y conocer lo que pasa en el mundo para no encerrarse”.

El evento contó con la participación de destacados especialistas de países como Argentina, Cuba y Venezuela, al mismo tiempo, por Colombia hubo participación de Popayán, Atlántico, La Guajira, entre otras ciudades del territorio nacional,  junto a quienes abordaron temas sobre, cómo debe llevarse a cabo distintos procesos formativos desde una buena praxis, reconocer al niño desde su psicología hacia el deporte y el desarrollo de materiales didácticos con material reciclable y demás, para la implementación de nuevos saberes a través del aula y la vida diaria.

“Agradezco a los organizadores que a bien tuvieron la idea de invitarnos a este congreso que es necesario para todos los docentes, pues estamos tocando varias áreas, además de enriquecernos para nuestra labor diaria con nuestros estudiantes”. Puntualizó, Edson Torres, docente de Educación Física.

Por otro lado, “el congreso fue maravilloso, uno aprende mucho y conocemos personas expertas y técnicas. Es valioso porque nos traen enseñanzas a Riohacha, me parece importante que no se deje hacer, más bien se incrementa y cada vez es mayor la cobertura para que los estudiantes de los corregimientos participen también”. Manifestó, Mónica Ballesta, estudiante de Educación Física.

Profesores, estudiantes que asistieron al II Congreso departamental y I internacional de Educación Física realizado en Riohacha.

Para la clausura al evento, se certificó a los asistentes quienes de manera positiva participaron y  estuvieron durante los tres días de este magno congreso que auspiciaron empresas como el Banco de Occidente, LaGuajiraHoy.com, LGH, Grupo Juriscoop, Corpoguajira, Universidad de La Guajira, entre otros.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

Comments are closed.