Aquí funciona la Fundación en Maicao, a la cual le robaron una ford 350 con el alimento para 600 niños durante una semana.

Por Eira González Palmar

El hurto de un vehículo 350, de la fundación para el Desarrollo Social y Comunitaria de La Guajira (FUNDESOL), que transportaba alimentos para 15 Unidades Comunitarias de Atención- UCAS, de estrategia de cero a siempre, modalidad propia e intercultural, tiene preocupados a los directivos de la Fundación.

El hecho delictivo se consumó el día martes 21 de agosto, en horas de la mañana, a la altura del kilómetro 57 de la vía a Uribia, en la entrada de la comunidad Jaipalajunai.

-Publicidad-

Esto alimentos robados beneficiarían aproximadamente a 600 niños de la etnia Wayúu de las diferentes comunidades de La Guajira y cuya provisión era para 15 días de atención.

La Fundación emitió un comunicado a la opinión pública donde repudiaron este tipo de hecho que gracias a Dios no cobró vidas humanas, pero que entristecen y entorpecen la labor como operadores de programas de ICBF, cuyo objetivo es brindar atención a los niños, niñas y madres gestantes y lactantes en el municipio de Maicao.

De igual manera, hicieron el llamado a la Policía Nacional, la Alcaldía de Maicao, a través de la Secretaría de Asuntos Indígenas y las Autoridades Tradicionales a alzar su voz de protesta ante este hecho que afecta a más de 600 niños Wayúu.

La Fundación está recibiendo donaciones de alimentos por las instituciones, Policía Nacional y habitantes del municipio de Maicao, con el fin de llevar los alimentos a las 15 unidades Comunitarias de Atención-UCAS.

-Publicidad-