-Publicidad política pagada-

En la búsqueda de crear espacios de sano compartir donde se fomente la tolerancia, el respeto, la convivencia y el trabajo en equipo, las Institución Educativa, ubicada en Riohacha, ha dado inicio a las jornadas de los juegos intercursos con el área de bachillerato.

Los juegos iniciaron el pasado miércoles con los juegos inaugurales donde los diferentes curos disputaron encuentros de microfútbol.

Esta actividad es orientada por los docentes del área de deportes en coordinación con los estudiantes de los grados 11 quienes tienen la responsabilidad de llevar la logística, el orden y la animación de las jornadas de deportivas.

-Publicidad-

Estos juegos se realizarán hasta el mes de noviembre, donde tres veces a la semana durante los recreos los estudiantes tendrán juegos recreativos y cada quince días se disputará una jornada deportiva, la clausura será con la celebración de la muestra empresarial que cierra el año lectivo en curso.

Mauricio Pérez, docente del área de educación física y encargado del desarrollo de la actividad, manifestó que los juegos intercurso son un espacio dedicado netamente s los estudiantes, el cual se había atrasado en realizar por no contar con la cancha deportiva en la sede de bachillerato, razón por la cual las sedes de primaria y bachillerato intercambiaron espacios.

Mauricio Pérez.

“Aprovecho para manifestar que estábamos en deuda con nuestros estudiantes ya que en la sede Mauricio López Sierra no se cuenta con un espacio apto para la realización de los encuentros deportivos por la falta de cancha, nos tocó esperar a que la sede principal cumpliera con sus actividades programadas para tomar este espacio”, indicó que se deben tomar medidas ya que tanto los jóvenes como los niños corren riesgo al tener que pasar de una sede a otra por toda la calle 15.

Hacen un llamado a las autoridades de la Secretaría de Educación Distrital para que atiendan el planteamiento presentado en días pasados por los miembros del gobierno estudiantil de esta Institución a la Gerente Temporal, donde solicitaron resolver la falta de cancha deportiva en la sede Mauricio López Sierra.

-Publicidad-