Claudia Montenegro, Zeger Iguarán y María Camila Melo, posan juntas luego de la imposición de banda y coronación.

Por Neder Andrés Yoly Bermúdez.

Durante la imposición de banda a las dos mujeres que representarán al departamento en dos de los certámenes de belleza más importantes para los colombianos, la alegría de los asistentes al centro de convenciones Anas Mai, se notaba en las miradas al ver pasar sobre la pasarela a sus candidatas.

La ceremonia que contó con familiares, amigos, invitados especiales y asistentes en general, los mantuvo atentos a cada movimiento de las representantes guajiras. Con aplausos y arengas manifestaron el apoyo a las reinas, el pasado sábado 25 de agosto, mientras la gobernadora Tania Buitrago decretó la participación de cada señorita.

-Publicidad-

En este orden, la banda se impuso oficialmente a María Camilo Melo Celedón, representante al Concurso Nacional de la Belleza que se realiza cada año en Cartagena durante el mes de noviembre. Ella es estudiante de comunicación social y periodismo de la Universidad Externado de Colombia, modelo profesional, nacida en Riohacha y actualmente tiene 23 años de edad.

Al mismo tiempo a Claudia Montenegro Acosta, de 24 años de edad, comunicadora social y periodista de la Universidad Javeriana con especialización en Gerencia de la Comunicación, es de Riohacha y será quien representará a La Guajira en Medellín, donde se escogerá a la mujer colombiana para Miss Universo. Edición que se realizará solo esta vez en el mes de septiembre por los cambios dados a la fechas del reinado.

“La verdad es que considero que tengo las cualidades necesarias para ser una muy buena representación del departamento, yo quiero que Colombia y el mundo escuchen el nombre de La Guajira. Ese es mi objetivo, que a partir de ahora todo el mundo sepa que el departamento de La Guajira, es un departamento que encabeza a Colombia no solo geográficamente, sino que también lo encabezará en muchos otros aspectos”, manifestó Claudia Montenegro, Señorita Guajira.

Por otra parte, la agrupación de música vallenata, Los Iguarán estuvo encargada de amenizar dicha celebración.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

-Publicidad-