-Publicidad política pagada-

Un nuevo incendio forestal se presentó en la finca Villa Kathy de propiedad José Carreño, ubicada en la zona rural del municipio de Villanueva Guajira, más concretamente en la vía que del mencionado municipio conduce a la ciudad de Valledupar.

Bomberos del Municipio recibieron el llamado de auxilio donde pudieron maniobrar oportunamente, controlando el incendio que ya había consumido varias extensiones de tierras por la inmensidad de las llamas, el cuerpo de bomberos demostró una vez más, que pese a las dificultades que padecen, por no tener el apoyo institucional, siguen cumpliendo su misión al velar por la seguridad y tranquilidad del pueblo villanuevero.

Corresponde a las autoridades investigar las causas del conato, ya que no es la primera vez que esto sucede, lo que está generando un impacto negativo en la flora y la fauna, afirmaron vecinos del lugar y que su desconfianza y experiencia los lleva a pensar que hay manos oscuras detrás de estos conatos de incendio, resaltando que muy a pesar del estado climático, están ubicados al pie de la serranía del Perijá y por lo general mantienen un clima agradable y fresco.

-Publicidad-

Propietarios de fincas que ya han sido afectadas por los conatos de incendios, están muy preocupados, ya que de no tomar medidas a tiempo esto los llevaría perdidas económicas debido a los daños que sufren el pastos para el ganado, maderas y recursos ambientales, más cuando no cuentan con el apoyo del estado en manera de estrategias productivas y apoyos económicos para sus propiedades.

-Publicidad-
Compartir
Ruth Trinidad Mendoza
Comunicadora social y periodista con énfasis en comunicación comunitaria. Corresponsal de LGH en San Juan del Cesar, La Guajira.