Incentivos a contribuyentes pide Concejal de Riohacha

Los concejales de Riohacha van camino a la construcción de un nuevo estatuto tributario que regirá los impuestos en el distrito. En el marco de este tema el cabildante, José Ramiro Bermúdez ha mostrado su preocupación por la crisis económica que atraviesa el Distrito y le propuso a la Secretaría de Hacienda Distrital,  que se brinden los diversos beneficios tributarios para impulsar el comercio formal.

“Debemos mirar, los restaurantes, los hoteles, las empresas de turismo y demás negocios para brindarles un apoyo, en vez de perseguirlos. Miremos como cada día están creciendo los vendedores informales y ellos no contribuyen; en cambio, se están atacando a las empresas formales con esas cargas tributarias. Invitamos a la Secretaría que mire cuantos locales comerciales están cerrados y como ha decaído el sector comercial”, manifestó.

El Concejal indicó además que, en cuanto al cobro del impuesto predial no es necesario usar el sistema de Datacrédito, para reportar a los deudores morosos, como se había planteado antes; por el contrario, es necesario un plan de incentivos para motivar el pago puntual.

-Publicidad-
-Publicidad-

“A los contribuyentes hay que brindarles confianza, ellos quieren escuchar que se va a hacer con la plata que pagan; que vayan al Banco de Proyectos, que prioricen unas 10 obras y se diga que esas obras se van a financiar con la plata que los contribuyentes vamos a pagar. Necesitamos también que haya apoyo de parte de la administración en capacitaciones para mejorar la actividad comercial e importantes incentivos como descuentos”, agregó.