El concejal Yeiner Osorio Ariza, habría pedido pista para voltearse, es decir, salirse del grupo de los amigos de Fabio e irse para la coalición mayoritaria.
-Publicidad-
-Publicidad-

Desde que se volteó el transatlántico británico, Titanic, el barco más grande del mundo, hundiéndose entre la noche del 14 y la madrugada del 15 de abril de 1912, muriendo 1514 personas, de las 2223 que iban a bordo, lo que convierte esta tragedia en uno de los mayores naufragios de la historia ocurridos en tiempo de paz.

Haciendo uso del símil, figura literaria, podemos decir que al cabildante Yeiner Osorio Ariza, aparente mano derecha del alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira, amigo de infancia y pariente cercano, le pasó lo del Titanic, literalmente se volteó.

Este hecho es un secreto a voces dentro de la Corporación, todos los concejales lo saben pero nadie se atreve a manifestarlo en público. Inicialmente, Osorio Ariza, quiso seguir el conducto regular que en su momento utilizaron Charles Aguilar, Pablo Fonseca y Jhon Benjumea, quienes buscaron como primer contacto para voltearse al concejal del partido Conservador Oscar Peralta Bravo y hoy integran la coalición.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

El Concejal del partido Conservador no le dio la importancia que él creía merecer, siguió a donde el curtido hombre de palabra Rafael Pérez Nieves, quien tampoco le vio jerarquía, pero no contento con eso, también dialogó con Iler Acosta Mejía y este para quitárselo de encima le manifestó que ese tema se trataría en plenaria con los 12 apóstoles y la decisión fue un rotundo no.

En dialogo con el concejal Iler Acosta Mejía, quien integra la coalición mayoritaria le confirmó la información a la concejala del partido Verde, Nubia Socarras en presencia del concejal José Ramiro Bermúdez y de este Redactor, quien además, indagó a Wilder Rios Rojas, exalcalde de Riohacha  y dirigente político del Distrito y también confirmó la volteada.

Porque no lo quisieron en la coalición

Varias razones han salido a flote sobre la no aceptación de Yeiner a la coalición mayoritaria. Una de las razones es que en el gobierno de Isseth Tatiana Barros Brito, resultó recomendando a varias personas para que hicieran parte del gobierno con el argumento de que eran cuota de Fabio Velásquez Rivadeneira y se dieron cuenta que les hizo conejo, eran de él.

Otra hipótesis, era que al aceptar a Osorio Ariza en la colisión, era traicionar a José Gregorio Mejía Herrera, quien integraba las mayoría, pero que fue destituido por el Consejo de Estado, con base a una demanda que el concejal en comento instauró y por último, se manifestó que era una persona muy secesionista.

Ahora en el Concejo hay tres bloques o grupos: Los 12 apóstoles: Rafael Hidalgo Pérez Nieves, Iler Acosta Mejía, Gandhi Romero Epinayú, Olimpo Núñez de Armas, Oscar Peralta Bravo, Endri Guerra Vanegas, Oswaldo Iguarán Pinto, Silvina Ibarra Meza, Charles Aguilar, Pablo Fonseca, Jhon Benjumea y Amilkar Gómez Toro.

El grupo de los cuatro fieles al alcalde Fabio Velásquez Rivadeniera: Aloima Miranda, José Ramiro Bermúdez, Joan Ortiz Carrillo y Nubia Socarras y el grupo del solitario como el llanero, que integra Yeiner Osorio Ariza.

Sobre esta información Osorio Ariza, dijo que si eso llegara a suceder estaba bien, pero que hasta el momento no ha sucedido. «Siempre ha habido estrategia y siempre la pelotica que quieren bandear de un lado para el otro es la de Yeiner Osorio y eso no me corre de susto, porque siempre viven inventando algo y ¿en este momento político cuál será ahora la estrategia?».