El alcalde les manifestó a los concejales de difícil situación económica que atraviesan las arcas distritales, pero que se deben implementar acciones para salir adelante.

En la mañana de este miércoles se instaló el tercer periodo de sesiones ordinarias del Concejo Distrital, en presencia del alcalde de Riohacha, Fabio David Velásquez Rivadeneira y los secretarios de despacho, en su discurso el mandatario hizo referencia a la estrecha y difícil situación financiera del arca distrital.

Velásquez Rivadeneira, indicó que “hay que buscar salida a las problemáticas que tiene el Distrito de Riohacha, tenemos un equipo de gobierno y un Concejo totalmente comprometido. Queremos sacar adelante cada uno de los proyectos que hemos formulado, para ello requerimos el acompañamiento de cada uno de los actores que juegan un papel fundamental para que la ciudad pueda salir del estancamiento en que se encuentra desde hace muchísimos años, pero que necesita mucho más”.

Afirmó Velásquez Rivadeneira que en este tercer periodo de sesiones ordinarias presentarán importantes iniciativas, como es el proyecto de Políticas Públicas de Juventud, Legalización de Predios en la zona rural y urbana, beneficios para el recaudo de impuestos predial, entre otros, que permitan avanzar en el mejoramiento de indicadores de desarrollo humano sostenible.

-Publicidad-

El Burgomaestre manifestó que teniendo en cuenta las peticiones de la comunidad, se han fundamentado los proyectos que se presentarán ante la Corporación.

“Queremos avanzar en proyectos como el del puente del Riito, mejoramiento integral de barrios para que Riohacha sea una ciudad sostenible como lo planteamos con Findeter. Hay que saber vivir en escasez y en abundancia y darle respuesta a todas las dificultades que tenemos con pasos contundentes y proyectos eficaces, pero con la ayuda de Dios”, dijo.

Así mismo, el presidente del Concejo, Endry Guerra Vanegas afirmó que “creemos que a través del trabajo conjunto con la Administración podremos aprobar los proyectos luego que estén conforme a lo que ordena la Ley”.

Agregó que “estamos dejando de recibir unos ingresos importantes ya que el estatuto tributario no está completamente actualizado, la idea es que en este periodo logremos que las empresas que no estaban pagando sus tributos, puedan generar este recurso al Distrito”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here