-Publicidad-
-Publicidad-

Cómo el águila; que envejecido su plumaje, sus garras y pico; se deshace de ellos, para después de un tiempo aparecer majestuosa y renovada, surcando los cielos con su imponente vuelo; así como el águila la institución educativa Almirante Padilla de Riohacha ha iniciado un proceso de renovación, con la certeza de la capacidad para ser mejor, superando toda dificultad, y sus propios logros anteriores.

Con la llegada del rector Eloy Berty Moscote se están unificando esfuerzos alrededor de una visión de excelencia en todos los procesos, junto a un equipo de docentes que cada día se muestra más comprometido con un cambio en la cultura interna, seguros de que quienes se educan en la institución tendrán las mejores oportunidades formativas hacía la construcción de una ciudadanía productiva e integral.

Eloy Berty Moscote.

«Se tiene conciencia de que costará un gran esfuerzo; pero, ‘Esfuerzo y Trabajo’ son el lema de nuestro escudo. Así lo vivieron, en estos espacios, muchos que han dignificado su nombre a través de grandes logros profesionales y aportes diversos a la sociedad», manifiesta Berty Moscote.

-Publicidad-

Aunque en el presente algunos se mofan o refieran mal de la Institución, porque multiplican la referencia de lo malo que alguna vez pasó, centrando la mirada en una mancha del tamaño de una uña, sin detenerse a ver la exquisitez del vestido entero, la gracia y belleza de quién lo luce.

La realidad es que después de 75 años de servicio educativo continuo, la institución educativa Almirante Padilla mantiene su estructura principal intacta, con una misión educativa formadora y transformadora y un sólido andamiaje de principios que emulan el centro del fuerte árbol de puy que después de un largo periodo de sequía en el cual sus ramas desfoliadas parecen muertas por la inclemencia del sol.

Pero ante el halago del primer sereno de la primavera, despierta florido, vestido densamente de un amarillo mágico que impregna a todo el bosque seco que luego también se viste de colores, en un espectacular explosión de vida, ese es el almirante Padilla, asegura Berty Moscote.

Desde la rectoría de Eloy Berty se está comprometida en avanzar en la dirección trazada, con una visión unificada: ser los mejores cada día en la ruta de la excelencia, con el estandarte de la educación enarbolado en nuestras mentes y corazones.

«Convencidos de que nuestros estudiantes asumirán el compromiso que deben para con la naturaleza, la sociedad y la cultura en su contexto; que se esforzarán en ser ciudadanos contribuyentes a la construcción de verdadero desarrollo; preparados integralmente para alcanzar logros más allá de sus propias expectativas», puntualiza Eloy Berty Moscote.

Finalmente manifiesta el Rector que es nuestro sueño, nuestro propósito, nuestro compromiso: esforzarnos en cumplir nuestra misión de la mejor manera en que se pueda hacer, y mejorar siempre en lo que hacemos: educar.