Aspecto de la jornada de la lactancia materna que se realizó en San Juan del Cesar.

Numerosas han sido las actividades y talleres lúdico-pedagógicos que la Dimensión de Vida Saludable y Condiciones no transmisibles se vienen desarrollando en pro de la comunidad Sanjuanera, donde los principales beneficiarios han sido las UCAS del barrio Echeverri, los CDI, creciendo con amor y Las Tunas; como también las madres gestantes de los diferentes sectores del municipio de San Juan del Cesar.

Aunque la Lactancia Materna haya sido establecida para su conmemoración durante una semana por la Unicef y la OMS. Esta sigue desarrollándose todo el mes de agosto por las entidades de salud en el municipio, para fortalecer la lactancia materna y decir No al uso del chupo y el biberón.

Con caminatas, charlas y citas en los centros de salud, se ha querido mantener viva la lactancia cómo beneficio de madre e hijo, donde se han resaltado otros temas para la detección y promoción en salud, abordados por profesionales que desarrollan las actividades, teniendo mucho énfasis en el cuidado de la salud bucal y señales para la prevención del CEA de Cuello Uterino.

-Publicidad-

Se espera que con el recibimiento de estas informaciones no se haga caso omiso por parte de la comunidad, ya que el objetivo es recibir y poner en práctica todas las recomendaciones y prevenciones recibidas en las diferentes campañas y actividades de salud para cuidar y mantener vida saludable.

-Publicidad-
Compartir
Ruth Trinidad Mendoza
Comunicadora social y periodista con énfasis en comunicación comunitaria. Corresponsal de LGH en San Juan del Cesar, La Guajira.