-Publicidad política pagada-

Por Jefry Machado González.

La lactancia materna es el único alimento indispensable para los niños desde el momento que nace hasta que desarrolle su crecimiento. Además de dar teta, se demuestra el amor en su máxima expresión. La salud se cuida con esta ingesta, porque tienen los componentes necesarios para que un niño pueda crecer saludable.

En el marco de  la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, diferentes instituciones de salud, como la secretaría de Salud Distrital y Ainmajaa Wayúu, se involucraron en una actividad integral en el parque de la Vida ubicado en la comuna 10 de Riohacha, para festejar esta fecha tan importante para las madres embarazadas y las que están en periodo de lactancia.

Katerin Paola Amaya Ospino
-Publicidad-

Las madres se sumaron a la actividad en compañía de sus niños en brazo para escuchar las charlas sobre las técnicas esenciales para amamantar, así como también el intercambio de ideas y aclaración de dudas o mitos propias de esta etapa.

Katerin Paola Amaya Ospino, jefa de enfermería de la Ipsi Ainmajaa Wayúu, indicó que la actividad busca fomentar la educación sobre la importancia de la ingesta del alimento esencial para los recién nacidos: la leche materna.

“En nuestro stand hemos elaborado un seno para hacerle un simulacro a las gestantes de cómo deben amamantar, el kit materno, folletos para la educación para las lactantes y el obsequio de un distintivo (manilla) para la promoción de la actividad”, agregó Amaya Ospino.

Yulitza Epinayú, progenitora de un bebé de 6 meses, fue una de las beneficiadas de recibir el combo por parte de Ainmajaa Wayúu, el cual consistía en un kit completo para madres recién paridas; los paquetes de pañales desechables, biberones y toallitas húmedas no faltaron. “Estoy muy agradecida con esta Ipsi, porque además de instruirme, me obsequiaron este combo”, expresó.

-Publicidad-