-Publicidad política pagada-

Por Alcides Alfaro Guerra.

A pocas horas de realizarse en Colombia la Consulta Anticorrupción la cual contiene 7 puntos, que busca entre otras cosas, reducir el salario a los congresistas y altos funcionarios del Estado, diversas opiniones se han conocido por parte de quienes promocionan el evento y quienes no comparten su realización.

El profesor Ildefonso Coronel de la línea petrista y Colombia Humana, invitó a los maicaeros que acudan a las urnas el domingo de manera entusiasta, responsabilidad, con mucha seriedad y sobre todo con mucha conciencia política y ciudadana.

-Publicidad-

“Nos toca hacer un cambio mental en la cultura política, porque es posible que no haya mucha logística de transporte, refrigerios, camisetas, alcohol ni dinero, elementos propios de la política tradicional y salgamos temprano a votar cada uno a los puntos de votación donde cada uno ejerce este derecho,” dijo el docente.

A su turno, Félix Rosania Aguirre otro de los activistas de la consulta popular, expresó que este ejercicio es un inicio para demostrarle a los corruptos del  país que no se está de acuerdo con la corrupción y que la constitución ofrece unos mecanismos de participación y se van a utilizar.

“Es un gran reto porque es una elección fuera de comicios normales u por lo tanto no va a haber transporte ni tamales y mucho menos recursos, por eso es un tema de conciencia ciudadana” aseveró el joven activista de Colombia Humana.

Por su parte, el abogado Jorge Mario Uribe Gutiérrez, un experto en el tema, expresó, que no va a votar y que si lo hace votara negativamente todas las preguntas, porque en su criterio es una consulta inocua en la que se gastarán 300 mil millones de pesos, por unas preguntas que ya existen en el ordenamiento jurídico.

Uribe Gutiérrez estima que hay preguntas que son inconstitucionales como la número uno que se refiere a los salarios de los congresistas y altos funcionarios.

“Eso está reglamentado en el artículo 187 de la constitución nacional por lo que no hay que reglamentarlo nuevamente”, asegura y afirma respecto a la pregunta numero 7, que todo ciudadano tiene derecho a ser elegido y a elegir sin ninguna restricción en los cargos populares, según la misma constitución”, dijo Uribe Gutiérrez.

-Publicidad-