Los profesores de artes se hacen necesarios en las instituciones educativas.

Preocupada por el tiempo de ocio con el que cuenta el estudiante, que en su mayoría invierte en actividades poco productivas, la rectora de la institución educativa Livio Reginaldo Fischionne, Piedad Bustamante Frías ha tomado la iniciativa de hacer una petición para la aprobación de docentes en el área de arte.

La rectora explicó a este medio de comunicación que la iniciativa nació luego de ver en sus estudiantes los talentos que tienen y que estos no están siendo orientados, “he quedado admirada porque los muchachos a la hora de una actividad montan danzas, pintan, cantan pero todo lo buscan fuera porque la institución no cuenta con un docente que los oriente y entonces les toca pagar a quien les ayude a preparar una actividad”, manifestó la rectora.

Quien a la vez indicó que en los próximos días estará haciendo un planteamiento ante la entidad de educación local para expresar su inquietud ante una necesidad presente en las instituciones públicas.

Piedad Bustamante Frías rectora de la Institución Educativa Libio Reginaldo Fischione
-Publicidad-

“Yo veo como las instituciones privadas cuentan con profesores de danza, de canto y me pregunto ¿por qué nuestros muchachos que tal vez lo necesitan aún más no pueden también contar con ese beneficio?, algo que les permita ocupar el tiempo libre que le queda cuando ya terminan sus actividades académicas, pero que forme parte de su proceso de formación”, señaló.

Considera que es un punto clave que debe tomar en cuenta el Ministerio de Educación para garantizar el país educado al cual se quiere llegar y está en las manos de los docentes garantizar ese logró en las generaciones que van en camino, pero también necesita ofrecerle al joven oportunidades de destacarse en otras áreas.

“El joven pasa mucho tiempo solo porque papá y mamá trabajan, y son ellos los primeros que quieren ver a sus hijos en eso porque saben que están haciendo algo bueno, entonces debemos garantizar esa educación, no dejemos al muchacho huérfano hay que complementarlo entre lo académico y lo artístico o deportivo”.

Señala que debe ser desde la misma institución que se le ofrezca ese espacio porque muchos no cuentan con los recursos para pagar clases privadas y ante tanta necesidad muchos quedan estancados porque no ven otras salidas. Espera que ante su solicitud otros se unan petición unánime que capte la atención de las entidades.

-Publicidad-